• 20 ABR DE 2024

Video | Acusan a Ejército colombiano de machista y misógino tras polémico video de modelos desfilando para el batallón

image-12.jpg |

Los hechos ocurrieron este domingo causando indignación en los usuarios de redes sociales.

Durante este fin de semana se viralizó un video donde aparecen un grupo de mujeres en body y botas largas de color negro, que se encontraban desfilando adelante de militares del Batallón Ayacucho de Manizales. 

Al menos 24 mujeres desfilaban con poca ropa para que fueran observadas por los uniformados, según las denuncias por parte de varios usuarios de redes sociales, quienes producto de lo sucedido acusaron a las fuerzas oficiales de misóginos y machistas, solicitando más respeto y un pensamiento critico de género.

Asimismo fue la acusación de la profesora de la Universidad de Manizales, Adriana Villegas Botero, quien expresó que “una mujer autónoma puede hacer lo que quiera, vestirse como quiera y dedicarse a lo que quiera. Lo que me cuestiono es el sitio: un cuartel militar tiene otras funciones y ese batallón en particular ha incurrido en violencias de género”.


Síguenos en: Google News


Explicaciones 

Fue tanta la controversia de las imágenes que tras lo sucedido que “Big Model”, la agencia de modelos que estaba a cargo del evento, salió a explicar a través de un comunicado que dicha presentación no fue realizada por el batallón y mucho menos existió un pago hacia la agencia.

En esa misma línea explicaron que “queremos informarles con relación al evento realizado el domingo 5 de junio en el Batallón Ayacucho de Manizales que no se violaron los derechos de ninguna mujer. Fue un evento de demostración cultural donde se solicita el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes”.

Además desde el Ejercito declararon que “en lo que hace referencia a las imágenes publicadas en redes, estas corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional. Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”.