• 29 MAR DE 2024

VIDEO| León le arrancó el dedo a cuidador que lo molestaba en zoológico de Jamaica

cuidador_leoin_x1x.jpg | El trágico hecho sucedió en el distrito Burton, entre Lacovia y Saint Elizabeth, en el país caribeño de Jamaica. Foto: Captura de video Twitter.

El trágico hecho se difundió a través de un video publicado por visitantes que se encontraban en lugar, en este se muestra al cuidador alterando al animal previo a que le mordiera.

Un cuidador que provocaba a un león, terminó en un trágico hecho, cuando el animal se enfureció y le arrancó el dedo al trabajador, esto frente a la presencia de turista que visitaban al zoológico y que constataron el hecho por medio de una grabación.

Tal como se muestra en el video, la situación estaba causando gracia a los visitantes, quienes confiaban en que era un jugueteo entre el león y el cuidador, sin embargo, de las risas se convirtió rápidamente a gritos, cuando el felino agarró el dedo.


Síguenos en: Google News


 

En medio del forcejeo entre el cuidador y el felino, el trabajador comenzó a gritar de dolor, quien terminó cayendo para atrás producto del desprendimiento del dedo.

Respuesta del zoológico

La institución, Jamaica Zoo se refirió a este problema y comunicó a través de sus cuentas digitales: "fue una tragedia y no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el zoológico. Estamos analizando el video para saber cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder.'' detalló el recinto.

"Queremos asegurar a nuestro público que nos identificamos orgullosamente con el amor, cuidado y el trato profesional que nuestros animales reciben”, fueron unas de las palabras que se apreciaron en el comunicado del zoológico.

Este video pese a ser un hecho letal, se hizo rápidamente viral y ha sido publicado por múltiples medios de comunicación internacionales. Enfocándose en la actitud del cuidador y el actuar de los que grababan.