• 29 MAR DE 2024

Tinder notificará los antecedentes penales de sus usuarios en Estados Unidos

cb68e368-a4a7-48d9-9caf-8282fc9d332b_x1x.jpg | La app de citas 'Tinder' protege a los usuarios de EEUU

La aplicación de citas quiere entregar el servicio con mayor seguridad para sus clientes.

Una de las aplicaciones más reconocida a nivel mundial “Tinder”, tiene nuevas funciones, que entregará a todos sus usuarios de Estados Unidos. 

Se trata de la posibilidad de poder verificar si sus citas han sido condenadas por crímenes violentos, una función que, según los expertos, presenta limitaciones.

De acuerdo con la alianza forjada entre ‘Match Group’, empresa matriz de Tinder, y ‘Garbo’, una organización sin fines de lucro que es proveedora de información de antecedentes. Su principal objetivo es la conciencia y prevención de la violencia de género, víctima de la cual es la propia fundadora.

Tinder pondrá al servicio de todos los que hagan uso de la aplicación, una herramienta con la que podrán verificar los antecedentes de la persona con la que van a quedar, y así decidir si confirman el encuentro o no.


Síguenos en: Google News


La empresa ‘Garbo’ fundada por Kathryn Kosmides, superviviente de violencia de género, busca información sobre arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales en todos los condados de Estados Unidos que permiten acceder a este tipo de datos, lo que ahora se podrá conocer a través de la aplicación de citas.

"Este es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital", dijo la fundadora de Garbo.

Match anticipó que estarán disponibles más de 500.000 búsquedas gratuitas, y que luego esos chequeos costarían 2,50 dólares más un cargo de gestión.

No todos están contentos

La nueva herramienta de Tinder ha generado una enorme polémica, desatando una ola de opiniones tanto a favor como en contra, debido a la selección que hace de información, que se centra en violencia sexual. En los registros, se excluirán aquellos delitos no violentos, tales como la posesión de drogas e infracciones viales.

Sarah Lageson, profesora asociada de Rutgers School of Criminal Justice, apunta a la falta de consistencia de los registros criminales y a un sesgo racial presente, "Muchos predadores sexuales blancos no tienen registro criminal y muchas personas negras tienen uno engañoso o injusto", advirtió.

De su parte, Garbo llamó la atención sobre el hecho de que actualmente "estamos conectando con más extraños que nunca y sin embargo sabemos muy poco sobre quienes estamos conociendo".