• 19 ABR DE 2024

¿Se acabó el amor?: estudio revela que la 'no monogamia' sería la solución

whatsapp_image_2022-06-23_at_10_57_28_am.jpeg |

El informe entregado por Ashley Madison entregó tres importantes hallazgos sobre las relaciones de parejas en plena pandemia.%26nbsp;

La pandemia por el Covid-19 generó diversos cambios en la vida en pareja. Es que el confinamiento forzado hizo que muchas personas se dieran cuenta que su media naranja no era lo que esperaban. A tal punto que para muchos el instinto era salir del común de la relación. 

Pero: ¿irse tiene que ser la única opción? Según reveló Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, esta no sería la mejor opción. Inclusive se cuestiona la monogamia tradicional en su último informe “The Next Generation of Non-Monogamy”.


Síguenos en: Google News


 

A tal punto que hay tres hallazgos claves sobre la sostenibilidad de la monogamia, o la falta de ella, y las ventajas de estilos de relación más abiertos y fluidos.

Mientras explora una variedad de temas como la salud mental, la planificación familiar, las finanzas personales y la expresión sexual, este informe ofrece una visión fascinante del futuro de las parejas románticas”, explicó Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales de Ashley Madison. 

¿Cuáles son los consejos para la vida en pareja? 

  • Muchas personas están de acuerdo en que la sociedad se beneficiaría de un cambio más amplio hacia la no-monogamia.

La Dra. Ashley Thompson, profesora asociada de la Universidad de Minnesota Duluth, dice que, debido a esta expectativa de una sola pareja, las violaciones a la monogamia se consideran la "última forma de traición". 

Más de la mitad de los miembros (52%) están de acuerdo en que la sociedad puede beneficiarse de un cambio hacia un estilo más abierto de monogamia o no-monogamia. Creen que los divorcios disminuirían (60%), la mentalidad abierta aumentaría (53%), las personas aprenderían a ser directas sobre lo que quieren (52%) y que habría menos presión sobre una persona para cumplir con todos sus deseos. necesidades de la pareja (50%).

 

  • Las personas valoran la promiscuidad y la libertad sexual que conlleva la no-monogamia.

El 75% de los miembros de Ashley Madison no creen en la monogamia en absoluto. De hecho, el 82% dice que su tipo de relación ideal en el momento actual es algo no monógamo, incluida una relación romántica con actividad sexual en el exterior o parejas ocasionales en lugar de algo serio.

La no-monogamia es un término general que abarca varias formas de relaciones, incluidas aquellas en las que las personas tienen múltiples parejas románticas o emocionales, pero el sexo parece ser el principal factor que contribuye al deseo de las personas de una mayor fluidez. Según la Dra. Tammy Nelson, autora de Open Monogamy, la libertad sexual hace que las cosas sean emocionantes para una pareja emocionalmente monógama.

  • Las mujeres son las pioneras de la no-monogamia

Las mujeres tienen deseos eróticos y disfrutan del sexo, siempre que sea buen sexo. Cuando no es así y no hay ninguna inclinación a que mejore, saldrán y lo encontrarán en otro lugar, ya sea que su pareja lo sepa o no.

El 26 % de las mujeres en comparación con el 13 % de los hombres en Ashley Madison tienen algún tipo de relación no monógama con su pareja. Además, el 65 % de las mujeres no cree en la monogamia, y el 56 % de ellas se dio cuenta de esto el año pasado. La creciente tendencia hacia la no-monogamia está siendo liderada por mujeres y no se está desacelerando.