• 20 ABR DE 2024

Rusia estrenó nuevos misiles hipersónicos y casi impacta territorio de Rumania

a_uno_1342842.jpg | Agencia Uno

Putin presumió del Kinjal, el cohete más letal de Moscú que vuela a diez veces la velocidad del sonido. En su debut, el armamento cayó a 50 kilómetros del límite con Rumania, lo que aumentó la tensión.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó este sábado que ejecutaron el uso de sus nuevos misiles hipersónicos Kinjal en la guerra con Ucrania. El hecho se habría ocasionado muy próximo a la frontera con Rumania, al embestir un depósito subterráneo de armas. El error de cálculo se debería a que se trata de la primera vez que Moscú utiliza este tipo de armamento.

El representante del ministerio de defensa ruso, Igor Konashenkov, afirmó que “el 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin”.

 

 


Síguenos en: Google News


Los misiles más modernos

 

Los misiles presuntamente desafían todos los sistemas de defensa antiaérea existentes. El ataque referido corresponde a una zona de la región de Ivano-Frankivsk. El cohete habría impactado a 50 kilómetros de la frontera rumana. Hasta la fecha, Rusia no había informado de ese misil balístico.

El Kinjal volaría diez veces la velocidad del sonido y es parte de las nuevas armas presentadas por el presidente ruso Vladimir Putin en 2018. El ministerio de defensa de Moscú aseveró que en la última noche realizó disparos contra 69 instalaciones militares en Ucrania.

Reuters precisa que según Konashenkov los “equipos antiaéreos de la aviación rusa derribaron 12 drones ucranianos”. Las fuerzas rusas el viernes destruyeron un estacionamiento de aviones en una planta de reparación cerca del aeropuerto de Leópolis.

 

 

 

Prosigue la negociación

Mientras continúa la ofensiva del Ejército ruso sobre Ucrania se siguen desarrollando los diálogos entre las partes implicadas en la negociación para poner fin al conflicto bélico sobre territorio ucraniano.

El bando ruso exige una Ucrania fuera de la OTAN , que no acoja bases militares extranjeras y con un Ejército propio limitado que no suponga una amenaza para sus fronteras. 

La nación dirigida por Vladimir Putin insta también a que se reconozca a Crimea como parte del territorio ruso y que se reconozca totalmente también la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que ya se hayan autoproclamado como tal.