Internacional

Rusia advierte a Joe Biden y amenaza con una guerra mundial nuclear

Canciller ruso respondió al presidente norteamericano asegurando que están listos para asumir todo tipo de castigos por parte de EE.UU. y la Unión Europea.

Ministro de Relaciones Exteriores ruso cree que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”
Ministro de Relaciones Exteriores ruso cree que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, fue el encargado de responderle a Joe Biden asegurando que el presidente norteamericano sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

Lavrov dijo a la televisión catar Al Jazeera que Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, comentando que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.

Según publicó la agencias de noticias EFE, el ministro ruso avisó que su país está listo para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, destacando que no esperaba que apuntaran en contra de atletas, artistas, periodistas e intelectuales.

Además, Lavrov aclaró que la operación militar rusa busca desarmar a Ucrania evitando que adquiera armamento nuclear. “No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, destacó el canal catarí. 

Más Noticias

Más Noticias