• 28 MAR DE 2024

Procesado por ofensas: hijo de Jair Bolsonaro pasó a Consejo de Ética por insultar a colegas

bolsonarosp_279316657_1578125009237390_799523447768869201_n_x1x.jpg |

Eduardo Bolsonaro se encuentra en un grupo de parlamentarios acusados de conductas antidemocráticas. El castigo podría ser desde una advertencia y hasta la de destitución .

 

El Consejo de Ética del Congreso brasileño acusó a seis parlamentarios de ultraderecha por conductas antidemocráticas. Entre los procesados se encuentra el hijo del Presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Los parlamentarios acusados fueron Bia Kicis, Carla Zambelli, Éder Mauro, Wilson Santiago y Soraya Manato del partido 

Sin embargo, el diputado Eduardo Bolsonaro está acusado por más cargos a diferencia de sus colegas de ultraderecha, las cuales son por "ofensas reiteradas" contra parlamentarias, por alentar actos contra las instituciones y por declaraciones en contra de las medidas de prevención contra el COVID-19.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

En el año 2021 se realizaron las denuncias en contra de los diputados, quienes no pudieron ser procesados en ese año, ya que la situación estaba en plena pandemia y, por lo tanto, el Consejo tuvo que postergar el juicio en contra de los parlamentarios.

Si fuesen culpables las sanciones podrían ser condenas del tipo clases de ética, advertencia o hasta la destitución del cargo de diputados. Aunque este ultimo depende de la decisión de la Cámara Baja, que en su mayoría es dominada por el oficialismo.