• 28 MAR DE 2024

Presidente de Argentina promulgó ley que regula la cannabis medicinal y del cáñamo industrial

expocannabisarg_246279596_402746658127065_9173994443445411822_n.jpg | Argentina implementó ley que regula la industria del Cannabis medicinal. Foto: Redes Sociales.

Ante la promulgación de la ley reguladora, Alberto Fernández declaró que "el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de repente empezamos a escuchar a madres que decían que del cannabis lograban obtener aceites medicinales".

Durante este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. El jefe de Estado trasandino destacó la nueva norma y enfatizó en que transparenta un tema existente dentro de la sociedad actual. 

“Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, mencionó Fernández. Además, el Mandatario expresó durante el acto de promulgación en la Casa Rosada que esta iniciativa se trata de una legislación producto de un “gran consenso” y que él en “esta materia es muy liberal”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Agregando que “el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de repente empezamos a escuchar a madres que decían que del cannabis lograban obtener aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos con problemas de salud”.

La ley busca dar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la legislación. Actualmente se autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en el país trasandino.

¿Cómo se regulará el consumo?

Según lo informado por La Nación, la ley contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.