• 25 ABR DE 2024

Perú se refirió a la reapertura de fronteras con Chile: "Permitirá la reactivación económica en la región"

a_uno_1349635.jpg | Agencia Uno

A través de Twitter, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, valoró la reapertura de las fronteras, debido a que la medida beneficiará a la economía de Tacna.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú se refirió a la reapertura de la frontera terrestre con Chile.

"Saludamos la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile, que permitirá restablecer el tránsito de personas entre (las ciudades limítrofes) Tacna y Arica, impulsando la reactivación económica en beneficio de las poblaciones fronterizas", aseveró la Cancillería peruana a través de Twitter.

Cabe destacar que la frontera permanecía cerrada desde marzo del año 2019, es decir, el comienzo de la pandemia de Covid-19, y Tacna se vio sumamente afectada por la medida.

Al respecto, la viceministra de Turismo de Perú, Isabel Álvarez, sostuvo que "la pandemia ocasionó serias pérdidas a la población tacneña, que se sostenía de gran manera por el arribo de visitantes del país sureño. Fueron años complicados pero la espera terminó. La apertura es una realidad, por ello, invito a los visitantes de Chile a volver a Tacna y maravillarse con sus atractivos turísticos".


Síguenos en: Google News


Medidas sanitarias en Perú

La Presidencia de Perú informó que los chilenos que se dirijan al país necesitarán demostrar que poseen las tres dosis de vacunas, o en su defecto, portar con un PCR de las últimas 48 horas y una declaración jurada sanitaria.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones