Internacional

OMS confirma nueva variante del Covid-19: "Deltacron"

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, la cepa debería ser menos peligrosa y contagiosa que la Delta y Ómicron.

Casos con "Deltacron" han sido detectados en Francia
Casos con "Deltacron" han sido detectados en Francia

Mientras el Ómicron comienza su retirada a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la existencia de una nueva cepa del Covid-19: “Deltacron”.

Según estudios realizados por la OMS, esta variante resulta de la combinación de la Delta y Ómicron, y si bien aún existen muy pocos casos para sacar conclusiones rotundas, todo indica que difícilmente sea más grave que estos dos linajes por separado.

"Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, ha informado la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

Su origen 

Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur (Francia) ha encontrado las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta variante recombinante, que fue identificada en varias regiones de Francia y ha estado circulando desde principios de enero de 2022.

Más Noticias

Más Noticias