• 19 ABR DE 2024

Nigeria: acusan a senador de querer robar órganos para trasplantarlos a su hija

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_13_41_06.jpg |

El parlamentario fue detenido cuando ingresaba a Reino Unido. La víctima iba a ser un menor de 15 años que se encuentra huérfano.%26nbsp;

El senador nigeriano Ike Ekweremadu está en el ojo del huracán por querer robarle los órganos a un menor huérfano, con tal de trasplantarlos a su hija y esposa.

El hombre de 60 años fue detenido junto a su esposa Beatrice Nwanneka Ekweremadu (55 años), cuando intentaban ingresar a Reino Unido, según indicó el medio Daily Mail.

El político africano y su esposa eran investigados por el delito de esclavitud moderna y tenían planeado viajar hasta Turquía junto al menor de 15 años, donde se les extraerían los órganos

 


Síguenos en: Google News


 

Insuficiencia renal

 

Las informaciones no especifican cuales serían los órganos que se le iban a extraer al menor, pero se conoce que los beneficiados iban a ser su hija y Nwanneka. La menor sería la prioridad, ya que necesita un riñón porque sufre de insuficiencia renal.

Ambos adultos fueron apresados y declararon que no iban a ser parte de ningún tipo de tráfico de órganos ni mucho menos efectúan esclavitud moderna. 

En tanto, el niño quedó en custodia de la policía británica, recibiendo atención médica y psicológica.

 

 

Por ahora, no se conoce cuáles serán los procedimientos que se tomarán en contra del senador y su mujer en caso de demostrarse su culpabilidad en los delitos por los que se les imputa. 

Los abogados del político africano afirman que las acusaciones son infundadas, ya que no se presentan pruebas.