• 23 ABR DE 2024

Muñeco de Zelenski es grito y plata: juguetería recauda 16 mil dólares para donar fondos a Ucrania

whatsapp_image_2022-03-15_at_16_55_26.jpeg |

En Chicago, una distribuidora de figuras de bloques tipo Lego, fabricó una edición especial de Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, junto a pequeñas bombas molotov. Fue un éxito.%26nbsp;

A partir del conflicto entre Rusia y Ucrania, el papel del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski ha tomado un rol fundamental por su comportamiento frente al conflicto bélico, convirtiéndose en un héroe, percepción que se trasladó a los juguetes.

La cadena minorista de bloques tipo LEGO, llamada Citizen Brick,  que posee su sede en Chicago,  lanzó una edición especial del mandatario ucraniano junto a bombas molotov, con el objetivo de donar los fondos recaudados para beneficiar a todos aquellos que se encuentran en Ucrania o a los refugiados en países fronterizos.

La figura de Volodímir Zelenski tuvo un gran recibimiento y ha recaudado más de 16 mil dólares. Es por esto que la empresa agradeció mediante Instagram.

“Muchas gracias a todos los que donaron a la recaudación de fondos de ayer para Ucrania”, afirmó Citizen Brick en su publicación.


Síguenos en: Google News


“Sabemos que hubo algunas personas que trataron de obtener uno y no pudieron. No obstante, esperamos que consideren hacer una donación directa a una organización benéfica relevante”, añadieron.

“Tengan paciencia, mientras tratamos de sacar el pedido de todos esta semana. Gracias por demostrar, una vez más, que tenemos los mejores clientes del mundo”, concluyó Citizen Brick.

 

El dinero recaudado por Citizen Brick, fue donado al fondo de Direct Relief, ONG internacional que brinda socorro y asistencia médica en casos de emergencia. 

Debido a lo anterior, la organización sin fines de lucro realizó una carta en agradecimiento: “Su apoyo mejorará la salud y la vida de gente afectada por la pobreza o por situaciones de emergencia, lo que hará posible que Direct Relief brinde recursos médicos esenciales que necesitan para su cuidado”.

Cabe destacar que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) registra la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

“Reserve algunos ladrillos, los necesitaremos para reconstruir nuestras ciudades y pueblos”, afirman en la cuenta de Facebook de Ukraine UA, administrada por el ministerio.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones