• 29 MAR DE 2024

La Unión Europea adoptó nuevas sanciones al Kremlin

92f0e8af-1a9c-4b1c-9f0f-1245e82cb18f_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg |

Esta acción muestra la "determinación de la UE de apoyar a Ucrania y paralizar la financiación de la maquinaria de guerra del Kremlin", afirmó Josep Borrell.

Durante este martes, la Unión Europea anunció el cuarto paquete de sanciones sectoriales e individuales por la agresión militar rusa a Ucrania, con el fin de dar “otro gran golpe” y detener la base económica y logística de Rusia. 

Las nuevas medidas impulsadas por los líderes europeos, incluye restricciones comerciales y financieras.

Según Josep Borell, representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de seguridad, las medidas demuestran la "determinación de la UE de apoyar a Ucrania y paralizar la financiación de la maquinaria de guerra del Kremlin".

"Es otro gran golpe a la base económica y logística en la que se basa Rusia para llevar a cabo la invasión de Ucrania" y su objetivo es que el presidente ruso, Vladimir Putin, "detenga esta guerra inhumana y sin sentido", sostuvo Borrell en un comunicado emitido por el Consejo Europeo, en representación de los países de la UE.


Síguenos en: Google News


 

Medidas contra Rusia

Tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, las medidas comienzan a regir desde hoy, las que incluyen la prohibición total de cualquier transacción con ciertas empresas estatales rusas en diferentes sectores.

Asimismo, se prohíbe importación de la UE sobre los productos de acero, que perjudica en aproximadamente 3.300 millones en ingresos de exportación perdidos para Rusia.

Se añade, la prohibición de "gran alcance" de nuevas inversiones en el sector energético ruso, con excepciones limitadas para la energía nuclear civil y el transporte de ciertos productos energéticos de regreso a la UE.

Prohibición a la exportación de bienes de lujo de la UE para "golpear directamente a las élites rusas".

Y se añadieron personas y entidades sancionadas por estar directamente vinculados con el Kremlin y apoyar logística y materialmente la invasión.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones