• 28 MAR DE 2024

La AIE anuncia que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría provocar la mayor crisis del petróleo

petroleo.jpg |

Agencia Internacional de la Energía hace un llamado a no subestimar las implicancias que tendría la desaparición de Rusia en el marcado de combustibles fósiles.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe mensual, alertó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría perjudicar el mercado mundial de combustibles fósiles. 

AIE informó que la invasión Ucraniana, provocaría que el petróleo afronte “la mayor crisis de oferta en décadas”, debido a que Rusia es un gran exportador de petróleo. 

“La seguridad energética ha regresado al primer plano de las agendas políticas y, si bien aún es demasiado pronto para saber cómo se desarrollarán los acontecimientos, la crisis puede provocar cambios duraderos en la industria”, sostuvo AIE.


Síguenos en: Google News


La agencia hizo un llamado a no subestimar las implicancias que tendrían la desaparición de Rusia en el mercado mundial de exportaciones de combustibles fósiles, debido a que vende ocho millones de barriles de petróleo al día.

“Vemos una reducción de las exportaciones totales (rusas) de 2,5 millones de bpd, de los cuales el crudo representa 1,5 millones de bpd y los productos, 1 millón de bpd”, aseguró AIE.

A pesar de que solo dos países, Estados Unidos y el Reino Unido, han anunciado que no importarán combustibles rusos, las principales empresas petroleras y de transporte ya se han retirado del mercado.

“Estas pérdidas podrían profundizarse si se aceleran las prohibiciones o la censura pública”, afirmó la agencia.

En este sentido, según los especialistas de la AIE, se reducirá la oferta rusa en unos tres millones de barriles diarios, es decir casi el 40% del total.

Por último, mencionaron que en el segundo trimestre se producirá un déficit de oferta de 700.000 bpd.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones