• 28 MAR DE 2024

Joven falleció tras saltar de una avioneta a 1.000 metros de altura: el paracaídas no funcionó

captura_de_pantalla_2022-05-09_a_laxsx_19_14_49.jpg |

La joven de sólo 23 años fue identificada como Romane Hourcastagnou.%26nbsp;

Romane Hourcastagnou, joven de 23 años de edad, falleció tras lanzarse de una avioneta a mil metros de altura debido a que su paracaídas no funcionó al momento de descender al suelo, provocando el deceso. 

El lamentable hecho sucedió durante el fin de semana en Entrasburgo, Francia. Según se informó, la joven practicaba paracaidismo desde hace un tiempo, pero un sólo desperfecto provocó la tragedia que la llevó hasta la muerte. 

 


Síguenos en: Google News


La joven se lanzó junto a tras diez personas, quienes intentaron auxiliarla durante la caída, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano con la joven. Cabe destacar que Romane había realizado al menos 100 saltos a lo largo de este año. 

Según lo informado por el medio Semana, las autoridades de la ciudad francesa donde se llevó a cabo la tragedia, se encuentran investigando acerca de lo ocurrido. Aunque se ha catalogado como un accidente, no se tiene certeza aún de que fue así o si el equipo de Romane fue alterado. 

 

Según los testimonios publicados por el medio mencionado, las personas que presenciaron la tragedia relataron que se intentó hacer una maniobra de emergencia durante el proceso, pero debido a la altura y la velocidad no se logró tener buenos resultados. 

Además, señalaron que “observaron lo sucedido con gran impotencia y que el impacto contra el suelo fue muy violento”.

Pese a que al lugar llegaron servicios de emergencia para asistir a la joven, Romane murió tras el fuerte impacto de la caída.