• 24 ABR DE 2024

Joe Biden llama a Putin "carnicero" tras su visita a refugiados ucranianos en Polonia

joe-biden-advierte-que-eeuu-respondera-rusia-usa-armas-quimicas-ucrania_98.jpg | (none)

El presidente estadounidense visitó a los refugiados ucranianos en Polonia, luego de ver su sufrimiento se refirió en duros términos al presidente de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, como “carnicero” tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

Consultado por los medios sobre sus impresiones acerca de los refugiados ucranianos y su percepción de Putin, Biden aseguró: “Es un carnicero”.

Asimismo, el Mandatario aseguró que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia contra Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora “liberar” por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

 


Síguenos en: Google News


 

Visita a refugiados en Polonia

Las declaraciones contra Putin fueron tras su visita al estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados.

Cabe destacar que hay más de 2,17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó el conflicto bélico.

Durante su visita, el Mandatario de Estados Unidos compartió con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña.

Biden informó que algunos niños le pidieron que rezara por sus padres, sus abuelos o sus hermanos que están en Ucrania luchando contra las fuerzas rusas

En este sentido, el mandatario aseguró: "Recuerdo lo que es tener a alguien en una zona de guerra”, haciendo referencia a su hijo Beau, fallecido en 2015 por un cáncer cerebral y quien combatió en Irak.

Agregando que “cada mañana te despiertas y te preguntas, solo quieres rezar para no recibir esa llamada. Este es un grupo de gente maravillosa”.

 

Joe Biden y su gira por Europa

Asimismo, se reunió con Dmitro Kuleba y Oleksii Réznikov, ministros de Exteriores y de Defensa de Ucrania, respectivamente, en un encuentro que no era parte del programa que difundió la Casa Blanca.

Desde la sede de gobierno, el Departamento de Estado señala que Blinken y Austin “prometieron continuar su apoyo para el cumplimiento de las necesidades humanitarias, de seguridad y económicas” de Ucrania.

Así finaliza la gira del presidente de Estados Unidos por Europa, confirmando su apoyo por Ucrania.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones