• 20 ABR DE 2024

"Give Peace a Chance" de John Lennon sonó simultáneamente en 150 emisoras de radio en Europa

john.jpeg | (none)

La iniciativa fue impulsada desde la radio pública de Berlín, Radioeins, donde finalmente se sumaron un total de 25 países europeos en forma de apoyo a Ucrania ante la ofensiva militar de Rusia.%26nbsp;

Una luz de esperanza se encendió este viernes de la mano de la música, esto luego de que producto de la guerra que se vive actualmente en Ucrania, Europa partiera con la iniciativa “Give Peace a Chance” que en español se traduce “Dale una oportunidad a la paz”.

La iniciativa comenzó con una transmisión a las 08:45 horas, con la canción de John Lennon a través de las 150 cadenas de radio públicas de 25 países europeos, incluida la radio pública ucraniana.

Fue la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión quien dio pie a esta iniciativa.

 


Síguenos en: Google News


 

Yuri Tabachenko, productor ejecutivo de la radio pública ucraniana, ha agradecido el apoyo. "Es muy importante que hoy Europa se una para apoyar a Ucrania".

¿Cuál era el fin de esta intervención?

De esta manera, el mensaje tenía como único fin, demostrar cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente.  La letra crítica y con un tono irónico, se convirtió rápidamente en un himno por la paz y en una de las canciones más conocidas de Lennon.

Cabe destacar que, “Give Peace a Chance” fue compuesta por John Lennon en conjunto con su esposa, Yoko Ono mientras se encontraban de luna de miel. El motivo se contextualiza, en forma de protesta “en la cama” contra la guerra de Vietnam.