• 28 MAR DE 2024

Estudiantes africanos e indios acusan que ucranianos son muy discriminadores al no dejarlos escapar de ese país

africanos_2.jpg | Las personas afroamericanas denuncian están varadas en Ucrania.

Miles de extranjeros alegaron que al intentar huir de la zona de guerra, a las personas de raza afroamericana se les niega subir a los trenes, mientras que los ucranianos abordan sin problemas.%26nbsp;%26nbsp;

Una nueva cara de la guerra se está viendo al quinto día de invasión: los estudiantes extranjeros que intentan huir del país acusan recibir un trato racista por parte de los funcionarios fronterizos y de las fuerzas de seguridad ucranianas. Según reportes de prensa el problema se debería a que hay dos filas: una para pasaportes ucranianos y otra para el resto. Y las dos avanzan con mucha lentitud.

La estudiante de medicina Ruqqaya, de Nigeria, se encontraba en la universidad de Járkiv, cuando la ciudad fue atacada. No logró conseguir transporte hasta la frontera occidental y debió caminar 11 horas durante la noche antes de llegar al cruce de Medyka.

 

 Los estudiantes africanos se quejan de que no los dejan subir a los trenes para escapar de la zona de conflicto.


Síguenos en: Google News


 

 "Cuando vine aquí había gente negra durmiendo en la calle", comentó. Afirma que los guardias armados le dijeron que esperara, y que la preferencia era exclusivamente para ucranianos. Pero Ruqqaya observó autobuses llenos de personas, que detalló como blancas, a quienes se les permitía cruzar la frontera, mientras que solo se seleccionaba a un puñado de africanos de la fila. Lo mismo sucedió con estudiantes indios, quienes incluso se enfrentaron con guardias fronterizos.

La ONU informó que unos 368.000 refugiados ya abandonaron Ucrania, mientras que se reportaron al menos 15.000 estudiantes varados en Ucrania.