• 20 ABR DE 2024

España implementa nuevas medidas contra el Covid-19: no tendrá aislamientos para casos leves y asintomáticos

El informe señala que en los últimos cinco días, España sumó 350 muertes y 54.147 infecciones | Agencia Uno

Desde el próximo lunes se relajarán las medidas para los contagiados por COVID-19, Sin embargo, recomendaron que se siga haciendo uso de mascarillas y distancia social.

Las autoridades sanitarias españolas aprobaron poder eliminar el aislamiento de los contagiados por Covid-19 leves y asintomáticos, las cuarentenas de sus contactos y la realización de pruebas diagnósticas con carácter general. 

Estas modificaciones comenzarán a ser implementadas desde el próximo 28 de marzo. Medidas que se dan en un momento donde se registra una baja de hasta 436 casos por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos oficiales.

Además, la carga hospitalaria se sigue reduciendo, tanto en las UCI (6 %) como en planta (3,7 %), de acuerdo al informe del Ministerio de Sanidad.

Helicóptero de Carabineros fue clave para dar con el paradero los ladrones de queso, Agencia Uno
Persecución en helicóptero permitió la captura de sujetos que robaron 25 toneladas de queso

Delincuentes fueron sorprendidos cuando realizaban la descarga del botín en Lampa. Luego de darse a la fuga, los individuos fueron reducidos en la comuna de Las Condes.

El informe señala que en los últimos cinco días, España sumó 350 muertes y 54.147 infecciones.


Síguenos en: Google News


En esa situación, desde el próximo lunes se relajarán las medidas para los contagiados por Covid-19 leves, asintomáticos y sus contactos, aunque las autoridades sanitarias recomiendan que sigan haciendo uso de medidas preventivas como las mascarillas y la distancia social.

Los test diagnósticos tan solo se harán a personas mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas, en ámbitos vulnerables - sanitarios y sociosanitarios- , así como a los casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia, según lo acordado hoy entre el ministerio español de Sanidad y los gobiernos regionales.