• 28 MAR DE 2024

En vivo | Continúan los ataques sobre Ucrania: Rusia implementará ofensiva "en todas direcciones"

unnamed-5-scaled-pkyc440cnox2v7qxfk1198wdmvuj2r8cf5gn2kgiqo-1536x960-1.jpeg | Militares ucranianos se preparan para el ataque del ejército Ruso

El Ministerio de Defensa ruso recalcó que se realizará una nueva estrategia para finalmente llegar a Kiev. Por su parte, Zelenski entregó armamento a civiles para defenderse.%26nbsp;

Esta semana comenzó el ataque de Rusia sobre Ucrania, conflicto bélico que ha traído consigo una serie de repercusiones a nivel mundial. Inclusive Estados Unidos tiene en la mira cada hecho que ocurre y no ha desestimado cualquier tipo de participación.

Vladimir Putin catalogó los diversos ataques como una "operación militar especial" y que fue solicitada por líderes separatistas en Ucrania. Específicamente en las zonas de Kiev y Donbás. 

"Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos", recalcó el mandatario ruso ante cualquier tipo de cuestionamiento el pasado 24 de febrero.

En vivo | Rusia realiza nueva ofensiva contra Ucrania


Síguenos en: Google News


 

26 de febrero: El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la reanudación de la ofensiva militar en Ucrania, que se retomará "en todas direcciones" tras el supuesto rechazo del presidente Volodimir Zelenski a la propuesta de diálogo planteada desde Moscú.

Desde el Kremlin asegurase que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de paralizar las operaciones el viernes para dar una oportunidad a las negociaciones, el Ministerio de Defensa ha dejado claro que la guerra no cesa.

"Después de que la parte ucraniana abandonase el proceso de negociación, se ha ordenado a todas las unidades que avancen en todas direcciones de acuerdo con el plan operativo", ha afirmado un portavoz, Igor Konashenkov, según la agencia de noticias Sputnik. 

Por su parte el Ejército de Ucrania ha llamado a la población de Kiev a resistir "por todos los medios" el ataque ruso. A tal punto que el Ministerio del Interior ha confirmado la distribución de un total de 25.000 armas automáticas y más de 10 millones de cartuchos de munición entre la población de la capital ucraniana.

25 de febrero: Desde Kiev, se anunció que Ucrania sufriría una de las peores jornadas ya que Rusia realizaría el peor ataque registrado durante las últimas horas. Sin embargo, Agencia Reuters indicó que todo tipo de enfrentamiento fue repelido por la guardia ucraniana. 

Si hasta informaron por Facebook que fue “rechazado” un ataque de tropas rusas. Por su parte, el diario The Kiev Independent detalló que se sintieron más de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de Kiev y en la zona de Beresteika, a nueve kilómetros de la céntrica plaza Maidan.

En tanto, en las últimas horas trasendió que ahora Rusia amenazó a Finlandia y Suecia en caso de que lleguen a sumarse a la OTAN, debido a que es considerado una “alianza militar”.