• 18 ABR DE 2024

El dólar registró un nuevo alza cotizándose sobre los $800

a_uno_1348327.jpeg | Agencia Uno

El cambio se ubicó en los 805,70 durante su apertura, reflejando un incremento de 0,50%.

Las operaciones del dólar comenzaron la jornada con una leve alza frente al peso chileno, a pesar de la fuerte caída en el precio de los futuros del cobre, principal producto de exportación de Chile.

Específicamente, el cambio del dólar se ubicó en los 805,70, lo que reflejó un alza de sólo 0,50 respecto a la sesión del viernes.

Cabe mencionar que el inicio del nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric, no tuvo mayor impacto en los mercados financieros, debido a que finalizó la jornada del viernes con un alza de 1,4%, ubicándose en los 804,65. 

 


Síguenos en: Google News


Ángel Rubilar, analista de Libertex, afirmó que “el dólar cotiza en los 804 y el conflicto en Ucrania continúa presionando a los mercados internacionales”.

“Sin embargo, en el medio local tuvimos cambio de mando el pasado viernes y ya tenemos el debut en Hacienda de Mario Marcel, teniendo presente que la reactivación económica, la reforma tributaria y el ajuste al salario mínimo serán algunos los primeros tópicos sobre los que se apuntará”, mencionó el analista respecto al cambio de mando.

Añadiendo que “ya comenzamos a ver su trabajo (de Marcel) y esperamos conocer los primeros proyectos pronto, para poder ver la reacción e impacto en el mercado local”.

Rubilar planteó que “en el plano internacional, continúa el conflicto en Ucrania y, de momento, vemos una baja en el dólar index de un 0,25% y a las bolsas en terreno positivo, recuperando”.

“Esta semana conoceremos los anuncios de política monetaria de varios países, destacando los anuncios el día miércoles de la FED, puesto que dará conocer su alza de tasas y esto sentará las bases para su plan de deflación y la tónica para el mercado, puesto que ya se prevee que las subidas serás mayores a lo esperado”, concluyó el analista Rubilar. 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones