• 19 ABR DE 2024

¿Cómo es la seguridad de Vladimir Putin en un momento tan crítico?

Seguridad de Vladimi Putin en medio de la guerra | Agencia Uno

El Presidente de Rusia utiliza diversos mecanismos junto a su equipo de seguridad, que hacen que nada se le pueda escapar.%26nbsp;

Vladimir Putin, quien ha sido nombrado en diversas ocasiones como el hombre más poderoso del mundo por la revista Times, ostenta el poder, desde hace más de 20 años, del país más grande del mundo, y es además, la cabeza de una de las mayores potencias nucleares.

Actualmente el Presidente de Rusia se encuentra en un conflicto que ha ocasionado la guerra a Ucrania, por diversos temas territoriales, y entre otros, lo que ha provocado que Putin se encuentre más alerta que nunca, pues su desconfianza muestra que tiene que tomar medidas de seguridad para que todo fluya de la mejor manera.

 


Síguenos en: Google News


 

Si cada presidente tiene sus diversas formas de seguridad, Vladimir no se queda atrás, y opta por ser más cauteloso que nunca.  Es considerado “un hombre desconfiado”, así, los medios internacionales describen al Presidente ruso. Todo este realce se generó principalmente, debido a cómo funciona el entorno de seguridad del Mandatario, ya que los protocolos y estrategias para su resguardo contemplan a personas que prueban su comida para verificar que no esté envenenada, y hasta el no uso de celulares. 
 

¿Por qué tanta desconfianza de Vladimir Putin?

Durante muchos años, los celulares han sido usados para el espionaje internacional, para así acceder a información confidencial. Solo bastaría con una conexión a internet para entrar a micrófonos, cámara, datos personales y  entre otra información que pueda comprometer a Vladimir Putin o a su Gobierno. “Simplemente dispongo de otras posibilidades”, expresó el Mandatario según el Diario El Mundo.

Se especula que, desde el año 2000, su círculo de confianza le ha recomendado utilizar dobles en los eventos a los que asiste, todo esto como medida de seguridad. Sin embargo Putin se habría negado a hacerlo.

No obstante el vehículo en el que se transporta Vladimir Putin cuenta con algunas medidas adicionales, como un sistema de compresión de aire, que lo protege de eventuales gases externos o un mecanismo especial que resiste balas de francotiradores. Así lo asegura Víctor González, quien es experto en tecnología y entrenamiento del ejercito.