• 28 MAR DE 2024

China registra la mayor cifra de contagios por Covid-19

fotonoticia_20211226072358_1200.jpg |

La República Popular China registró 3.939 contagios de covid-19, convirtiéndose en la mayor cantidad de casos activos desde la llegada de la pandemia en Wuhan.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, durante el domingo, China registró 3.939 contagios de covid-19, convirtiéndose en la mayor cantidad de casos activos desde el brote de Wuhan de hace dos años.

Cabe destacar que los datos suponen una cifra ínfima en comparación con otros países, ya que el gigante asiático cuenta con una población de 1.411 millones de habitantes. 

Al respecto, las autoridades tomaron la decisión de clausurar las escuelas en Shanghái y confinar varias ciudades del norte de China, lugar en donde se registraron mayormente los casos, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus.

A partir del brote de Wuhan a principios de 2020, siendo el primer país en poseer contagios por Covid-19, China adoptó una política “cero covid” contra el virus, con medidas muy estrictas para evitar su propagación. 


Síguenos en: Google News


 

En este sentido, los habitantes de Jilin han completado seis rondas de pruebas masivas y  se impuso un bloqueo en la ciudad nororiental Changchun, que posee 9 millones de habitantes, 

El brote “refleja que la variante ómicron se propaga de manera oculta, es muy contagiosa, rápida y difícil de detectar en las fases iniciales", comentó Zhang Yan, autoridad sanitaria provincial de Jilin.

Por otro lado, las ciudades Siping y Dunhua, ambas en la provincia de Jilin, fueron confinadas jueves y viernes, según anuncios oficiales.

Asimismo, la ciudad de Hunchun, fronteriza con Rusia y Corea del Norte, fue confinada el 1 de marzo. 

Por último, la agencial oficial Xinhua informó la construcción acelerada de tres hospitales para combatir y atender a los pacientes de Covid-19.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones