• 28 MAR DE 2024

Caso Debanhi Escobar: miles de mujeres en México protestaron contra la violencia sistematica contra el género

whatsapp-image-2020-03-08-at-17_28.jpg |

Además de la desaparición de la joven, se encontraron otros 5 cuerpos de mujeres sin vida.%26nbsp;

Miles de mujeres salieron a manifestarse exigiendo justicia por el femicidio Debanhi Escobar, en varias regiones del país de México. unas de las demandas es reforzar y aumentar las condenas por los asesinatos de muchas mujeres que han ocurrido en el país.

El caso generó indignación ya que la joven estuvo desaparecida la semana pasada. Y al correr los días en su búsqueda, aparecieron otros cuerpos de al menos 5 mujeres y quienes tenían denuncia de desaparecidas.

 


Síguenos en: Google News


 

Preocupación por femicidios en México

La policía de investigación encontró el cuerpo Debanhi el jueves pasado en en la cisterna de un motel del norteño estado de Nuevo León, quienes indicaron como primeras instancias, que fue un accidente para después corroborar que hay probabilidades de un femicidio. 

Según lo que indica el gobierno la violencia va en aumento, la cual asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99.000 personas no localizadas desde 1964, es por esa razón que la hermandad de feministas llamaron a no bajar los brazos y seguir luchando en contra del sistema.