• 19 ABR DE 2024

Bloqueo aéreo para Rusia: conoce la lista de los países que cerraron las fronteras aéreas a los vuelos rusos

vuelos.jpg |

La noche del martes, Joe Biden comunicó que en EEUU ya no permitirá la circulación de aviones rusos dentro del país. Esto, dentro del marco de su discurso del Estado de la Unión. Sumándose así, a la larga lista de países que ya han sido enfáticos en prohibir el acceso tras la invasión de las tropas rusas a Ucrania.

En su discurso, frente al Congreso, Joe Biden señaló: “Estamos prevenidos para hacerle frente a Vladimir Putin. Ahora que él ha actuado haremos que responda por ello. Los aliados le están causando dolor a Rusia. Ahora Putin está aislado del mundo, más que nunca”.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único ni primer país en privar el libre acceso de los aviones rusos. La negación de recibir vuelos provenientes de Rusia se ha ido incrementando al pasar los días, sumando así 27 países de la Unión Europea. “Los aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar nuestro territorio. Esto aplicará a cualquier nave, incluso a los jets privados”, recalcó Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la UE.

Canadá y los países europeos, emitieron un comunicado de apoyo a Ucrania, presionando a poner fin a la violencia que está ejerciendo Rusia.

Alemania, Francia y España se unieron a Reino Unido, los países bálticos y nórdicos para declarar la prohibición del uso aéreo por parte de Rusia, una estrategia por parte de los aliados de la OTAN, para salvar una posible guerra económica contra Putin en  forma de contraataque por la invasión.


Síguenos en: Google News


Austria expresó apoyo absoluto al “bloqueo del espacio aéreo para los aviones rusos en toda la UE”, destacando lo efectivo que puede ser actuar en conjunto ante situaciones de tal nivel mundial.

A modo de respuesta, Rusia gestiona prohibiciones en el  uso del espacio aéreo europeo, privando el libre acceso para las aerolíneas de Polonia, Bulgaria y Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció a través de su cuenta de Twitter que “Dinamarca cerrará su espacio aéreo para los aviones rusos”. “En la reunión de hoy de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE presionaremos por una prohibición en toda la UE”

Holanda y Suecia también se sumaron a las medidas implementadas por el resto de los países.