• 19 ABR DE 2024

¡Bebieron tequila!: niñas de kínder lo ingerieron en el recreo pensando que era jugo

a_uno_1301899.jpg | Agencia Uno

Conmoción en Estados Unidos por confusión que casi lleva a la intoxicación a las menores. Una de ellas llevó el licor en su mochila y tragaron cinco sorbos cada una.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de abril en el colegio Grand River Academy en Estados Unidos, donde  tres escolares de kínder bebieron por error alcohol durante el horario de recreo, luego que una de las involucradas llevara una botella de tequila José Cuervo en su mochila.

Según lo reportado por Fox 2 Detroit, fue en el break del establecimiento donde la niña le dio de beber tequila a dos de sus compañeras, quienes pensaron que se trataba de jugo. 

 

Bebieron tequila pensando que era jugo


Síguenos en: Google News


"Lo sirvió en su taza y se lo tomó, y la niña terminó diciéndole qué era. Entonces fue y le dijo a la profesora que había alcohol en su taza, y la maestra le puso una cara graciosa", comentó Dominique Zanders, madre de una de las niñas afectadas, quien aseguró que su hija "se sintió mareada".

 

 

 

 

Bebieron cuatro sorbos de tequila

Alexis Smith, madre de la otra pequeña involucrada, confesó que su pequeña bebió cuatro o cinco sorbos del trago, y que la niña que lo había llevado a clases sí sabía que había llevado una bebida de alcohol. 

Además, comentó que los padres de la pequeña deberían tener más cuidado y enseñarle que esa bebida “no es para niños. No tiene nada de malo si su hijo sabe lo que es, pero debe saber que no se debe tocar”.

Los apoderados responsabilizan a los padres de la niña y al personal del establecimiento educacional por no evitar la situación o tener mayor cuidado en lo que andan los niños.

 

Intoxicación por tequila 

Desde el colegio Grand River Academy aseguraron que apenas los profesores se dieron cuenta del hecho, avisaron inmediatamente a los padres y a los servicios de control de intoxicaciones que las niñas habían bebido alcohol. 

"Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible", declaró la institución educativa, concluyendo que "es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños".