• 28 MAR DE 2024

Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán

rjjc4kwcyvbzxpwlrawhwdojre.jpg |

El reportero, que había denunciado amenazas tras el homicidio de su compañero Roberto Toledo, fue acribillado en Zitácuaro.

La fiscalía del estado de Michoacán, México, confirmó el homicidio del periodista Armando Linares, en su domicilio en Zitácuaro.

Medios locales han informado que Linares fue asesinado en su casa de ocho disparos y en presencia de su familia. 

La situación es alarmante, debido a que a tan sólo un mes y medio del homicidio del periodista Roberto Toledo, es encontrado Armando Linares con impactos de arma de fuego, quien había denunciado que su equipo de trabajo ha recibido amenazas por exponer actos de corrupción. 

"Nosotros no estamos armados, no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero", dijo el periodista en un video difundido tras la muerte de Toledo.

“Vamos a seguir denunciando corrupciones aunque la vida nos vaya en ello”, expresó en la misma grabación.

“Las llamadas de alerta y auxilio de Armando no fueron escuchadas”, han lamentado los periodistas  del portal Monitor Michoacán.


Síguenos en: Google News


Asimismo, exigieron al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que debe “tomar con toda la seriedad debida los asesinatos, agresiones y violaciones de derechos” 

 “La rabia, impotencia e indignación no encuentran ya palabras frente a los homicidios de periodistas que se acumulan en México y Michoacán”, concluye el comunicado de los colegas de Linares.

 

Linares es el octavo periodista asesinado en lo que va del año en México, antes de él fueron los periodistas: Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero.

La cifra de periodistas asesinados en lo que va del año 2022, ya superó la cifra de siete periodistas en 2021.

Según los balances de las organizaciones Reporteros Sin Fronteras, México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

 


 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones