Medios de comunicación y familiares han reportado que hoy, miércoles 11, ha fallecido Xisco Quesada, quien era un reconocido influencer y futbolista de 28 años.
El joven sufría cáncer de páncreas en fase terminal, y que cuya enfermedad, diagnosticada en junio de 2025, mostraba que hizo metástasis en el hígado.
Por tal acción, decidió mostrarse positivamente en las redes sociales, en donde le comentaba a su audiencia sobre su proceso día a día y también de cómo era vivir con esa afección.
Asimismo, el deportista sumaba más de 354 mil seguidores en sus redes, y la mayoría de ellos solía entregarle mensajes de ánimo y consuelo ante tal hecho que lo aquejaba.
Declaración familiar
Su entorno cercano ha comentado a través de Instagram que el creador de contenidos, tras sufrir una recaída hace poco tiempo, no logró superarlo y, finalmente, perdió la vida.
Incluso, los familiares comentaron sobre su actitud perseverante, argumentando que él "mostraba su lucha, sus miedos y también una fortaleza que dejó sin palabras".
Xisco también era padre de dos hijos, y según se cuenta, su vida psicológica se vino abajo cuando le descubrieron la enfermedad.
Sus últimos meses de vida la pasó en la Clínica Universidad de Navarra, en donde recibía cuidados paliativos para mitigar el dolor causado por el tumor.
"Convirtió el dolor en conciencia, su historia en inspiración y su voz en apoyo para muchas personas que atravesaban momentos difíciles", indicó la familia.
A su vez, su círculo familiar señaló a los seguidores: "Recibió cada mensaje, cada muestra de cariño y cada gesto de apoyo con un agradecimiento inmenso".
