Durante esta semana, el FBI compartió al público ciertas fotografías del principal sospechoso del secuestro de Nancy Guthrie (84), madre de la periodista de la NBC, Savannah Guthrie.
La adulta mayor se encuentra con paradero desconocido desde el 31 de enero, y desde aquella fecha ninguno de sus familiares y vecinos la ha avistado.
Por ende, la comunicadora decidió dar aviso a las autoridades para que investiguen sobre su paradero actual de su madre, y también para saber sobre su integridad.
De todos modos, existe un hecho que preocupa tanto a los familiares de la anciana como a los policías, dado que sus captores han exigido seis millones de dólares (más de 5 mil millones de pesos) para realizar su liberación.
Actualmente, el FBI se encuentra en investigación y negociación para concretar su liberación. Así como también para dar con los responsables.
Posible pista y sospechoso
Sin embargo, un detalle clave ha surgido. Y se trata de la pista relevente que captó la cámara de seguridad que estaba en la entrada de la casa de la octagenaria.
En el video captado por el dispositivo de seguridad, se puede ver que el individuo se acerca a la puerta cubierto con un pasamontañas, guantes, mochila y con un arma; para luego manipular la cámara.
El director del FBI, Kash Patel, comentó en X: "A partir de esta mañana, la policía ha descubierto estas nuevas imágenes previamente inaccesibles que muestran a un individuo armado que parece haber manipulado la cámara en la puerta principal de Nancy Guthrie la mañana de su desaparición".
Respecto a la recuperación del archivo, comentó que se obtuvieron mediante datos residuales ubicados en sistemas de backend.
