Keisy Salvatierra Vigo (29), pareja y ayudante del peligroso líder de la banda criminal peruana "Los pulpos", ha sido detenida en Desaguadero, Bolivia, muy cerca de la frontera con Perú.
Su captura fue gracias a un intenso operativo policial entre Chile, Bolivia y Perú, en la que se propusieron capturar a la fémina debido a sus delitos de secuestro y sicariato en la ciudad de Trujillo, Perú.
Arresto sin precedentes
Después de ser arrestada en la ciudad boliviana fronteriza, la mujer fue custodidada para luego ser entregada a las autoridades peruanas, en la que al final fue trasladada a la ciudad peruana de Juliaca. Se espera que dentro de las próximas horas la criminal sea trasladada a Lima para iniciar su juicio y condena.
El medio peruano Agencia Andina, comentó que se dio un duro golpe a la banda de forajidos y que poco a poco se van desarticulando a los miembros de la organización para así hacer justicia.
Cabe añadir que la pareja de Salvatierra, Jhonsson "pulpo" Cruz, también está acusado de otros delitos graves, tales como ser cabecilla de "Los pulpos", secuestro, asesinato y extorsión.
El mismo hombre, por ejemplo, está vinculado en el secuestro de Alan Ríos Guevara, un joven comerciante que fue privado de libertad durante 14 días en noviembre de 2021.
Por otra parte, el comandante general de la Policía Nacional de Perú, el general Óscar Arriola, comentó que parte de su captura es gracias a la alerta interpuesta ante la Interpol.
Asimismo, comentó: "Tenemos la confianza de que la operación tendrá un buen desenlace. La criminalidad tiene movimientos dinámicos, pero con nuestra Policía estamos un paso adelante".
