El pasado 18 de enero, se produjo el descarrilamiento de los trenes Iryo y Alvia que dejo más de 40 muertos y cientos de heridos en España.
A cuatro días del terrible hecho, los servicios de rescate siguen en busca de más cádaveres y posibles víctimas que esten atrapadas o incomunicadas.
Pese a la tragedia, una familia recibió una buena noticia tras pasar un susto de aquellos. Se trata de su perro Boro, que fue dado por perdido, o incluso como fallecido, después del choque de trenes.
Aquel domingo, se encontraban de viaje Ana García Aranda (29 años), junto a su hermana Raquel (32 años), y su perro. Una vez suscitado el incidente, las dos mujeres lograron sobrevivir y posteriormente ser rescatadas para ser llevadas al hospital para tratar sus heridas.
Rescate y encuentro del can
Pese a haber sobrevivido a la tragedia, las hermanas no podían estar tranquilas por la ausencia de su perro. Ante aquello, decidieron dar aviso a las autoridades para que realicen su búsqueda.
La ciudadanía se conmovió y optó por ayudar en buscar al animal, así como también la Guardia Civil y otras organizaciones.
En una declaración a medio Infobae, la dueña comentó que en caso de encontrar a su mascota, deberían acercarse con mucho cuidado para que no huya a un lugar más lejano y de díficil acceso.
Pese a que el miércoles se registró una lluvia que dificultaba la búsqueda del can, afortunadamente Boro fue encontrado sano y salvo. Eso sí, el fenómeno meteorológico y la presencia de personas desconocidas, hacían complicado que el perro se dejase rescatar.
Finalmente, el animal fue rescatado por miembros del INFOCA (Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Andalucía), quienes se lo entregaron a su dueña.
Un agente de esa organización comentó en la red social digital: "A esta hora de la mañana, compartimos una buena noticia: Boro, el perro extraviado ha sido hallado por un grupo de bomberos forestales".
