Tragedia en España: chocaron dos trenes de alta velocidad dejando casi 40 fallecidos

La tragedia ocurrió cerca de Adamuz, un municipio ubicado en la provincia andaluza de Córdoba.

Accidente ferroviario en España, Jesús G. Feria
Accidente ferroviario en España / FUENTE: Jesús G. Feria

Un terrible accidente ferroviario se produjo este domingo en España: dos trenes de alta velocidad colisionaron, dejando un saldo de casi 40 fallecidos y decenas de heridos.

La tragedia ocurrió cuando un tren que viajaba desde Madrid a Málaga (300 personas) descarriló sus últimos tres vagones e invadió la vía contigua, chocando con otra máquina que cubría el tramo Madrid-Huelva (184 pasajeros).

El impacto provocó que el segundo tren se precipitara por una ladera, quedando en una ubicación algo incómoda para proceder con las labores de rescate y la llegada de equipos de emergencia.

Este accidente ocurrió a la altura de Adamuz, un municipio español ubicado en la provincia de Córdoba, que a su vez forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía, señala la BBC.

De acuerdo a las autoridades, hay al menos 39 fallecidos y 122 heridos con lesiones de diversa consideración: entre los hospitalizados hay 12 adultos y un niño en Cuidados Intensivos.

No se descarta que la cifra de víctimas fatales siga aumentando con el paso de las horas, y se habla de que es el peor accidente ferroviario del país en más de una década.

Por último, no hay certezas respecto del origen de esta tragedia, pero el presidente de la empresa ferroviaria Renfe descartó que se tratara de un error humano.

Principe Harry, Google
El Principe Harry y su cruzada contra el Daily Mail: la batalla legal que no piensa soltar

Luego de varias audiencias judiciales el duque de Sussex intensifica su lucha contra los tabloides británicos, acusándolos de prácticas ilegales e invasión de su privacidad.

¿Qué han dicho los pasajeros?

Poco a poco han ido surgiendo los testimonios de aquellos pasajeros que sobrevivieron a la colisión, dando cuenta de los dramáticos momentos que se vivieron en Adamuz.

"Estaba en el primer vagón. Hubo un momento en que sentí como si hubiera un terremoto y, efectivamente, el tren descarriló", comentó a RTVE uno de los pasajeros.

Otro, comentó a La Sexta Noticias que "estábamos en el vagón cinco y empezamos a sentir unos golpes en la vía, nada raro, pero de repente los golpes eran más".

"Nos pasó otro tren por al lado y todo empezó a vibrar mucho más, se sintió un golpe atrás y la sensación de que todo el tren se iba a caer, romper", explicó al noticiero.