Tres ataques de tiburón en menos de 24 horas, dos de ellos a niños, se produjeron durante el domingo recién pasado en distintas playas de Sídney, Australia, generando preocupación en los veraneantes.
Según indican los expertos, la presencia de tiburones en las costas de las playas de Sídney y la frecuencia de estos ataques pudo deberse a la reciente lluvia que afectó a la zona, en donde el agua dulce de las lluvias se mezcló con el agua salada del mar, atrayendo así a los tiburones.
Víctimas de los ataques
Un niño de 12 años, víctima de uno de los ataques de tiburón, se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de sus heridas. El ataque se produjo la tarde del domingo en la playa Shark Beach (Playa Tiburón), que se encuentra al este de Sídney. Según se informa, el causante de este ataque correspondería a un tiburón toro.
El ataque ocurrió cuando el menor se encontraba con unos amigos lanzándose al mar desde un sector de roqueríos, en donde las aguas eran de poca profundidad y turbias, dificultando así el poder identificar la presencia del tiburón.
Fue la rápida reacción de los amigos del niño de 12 años, quienes se lanzaron al mar para ayudarlo antes de la llegada de los equipos de emergencia, lo que permitió que la situación no pasara a mayores. Adicionalmente, se informa que los amigos del menor le realizaron torniquetes en ambas piernas al menor luego de ser trasladado a la playa.
Otro menor herido:
Otro menor de 11 años resultó ileso luego de que un tiburón mordiera su tabla de surf el día lunes, en la playa de Dee Why (norte de Sídney), siendo este el segundo accidente relacionado con este animal.
Debido a estos ataques, las autoridades solicitaron el patrullaje de drones y motos de agua para así localizar a los tiburones protagonistas de los ataques; al mismo tiempo, indicaron que las playas en donde ocurrieron los encuentros con estos animales cierren por lo menos durante 24 horas.

