Durante este jueves y tras días de incertidumbre, se concretó la tan esperada reunión entre la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Esta reunión se produce luego de que el presidente Trump asegurara que la opositora venezolana no tenía el apoyo necesario en el país para tomar el mando luego de la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Esperada reunión:
Esta reunión tenía como objetivo hablar sobre los procesos políticos que se llevarán a cabo en Venezuela para poder liberar al país del régimen chavista que aún se mantiene en el poder tras la intervención de Estados Unidos.
Según declaraciones que se pudieron obtener a la salida de la Casa Blanca, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que Donald Trump ayudará en la libertad de Venezuela.
Situación actual en Venezuela:
Tras el ataque de Estados Unidos en Caracas, el cual culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Delcy Rodríguez, quien ha sido parte importante del chavismo en Venezuela durante varios años, asumió como presidenta interina del país.
Según información entregada a BBC News por un exembajador de Estados Unidos en Venezuela, la razón por la cual Trump habría elegido a Delcy Rodríguez por sobre Machado se debería a que "priorizó la estabilidad sobre la democracia".
Esto último, debido a que de haber escogido a Machado como presidenta de Venezuela, la situación interna del país podría haberse complicado, debido a "luchas internas entre figuras de la oposición y el distanciamiento entre los venezolanos que votaron por Nicolás Maduro en la última elección".
A pesar de esto, el presidente Trump ha asegurado que Delcy Rodríguez ha trabajado en conjunto con su administración, acatando las órdenes entregadas por su gobierno en relación a la venta de petróleo y la liberación de presos políticos, esta última no estando exenta de polémicas.
