Hoy jueves, luego de haber pasado varios meses enferma, se ha reportado la lamentable muerte de Irene de Grecia y Dinamarca (83 años).
Medios de comunicación, han señalado que la princesa Irene falleció en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, España.
Comunicado oficial
Mediante un comunicado de prensa, el rey Felipe VI y Letizia y la reina Sofía hicieron público el deceso de la princesa: "Sus majestades los Reyes y su majestad la reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de su alteza real la princesa Irene de Grecia a las 11.40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid".
La familia ha declarado duelo interno por su sensible perecimiento, y durante los próximos días, se dará a conocer la fecha oficial del funeral y entierro.
Fama y trayectoria
Irene de Grecia nació el 11 de mayo de 1942, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Al momento de su nacimiento, sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia, se encontraban en ese país áfricano debido a la invasión de la Alemania Nazi de Grecia.
Durante su juventud, dedicó gran parte de su vida a ayudar a los más necesitados. Por ese motivo, en 1986 creó la Fundación Mundo en Armonía, la cual era una organización filantrópica sin fines de lucro que realizaba actividades de ayuda humanitaria para una buena causa.
La entidad benéfica cesó sus operaciones a inicios de 2024 debido a la avanzada edad de la princesa, así como también la enfermedad que la venía aquejando.
En marzo de 2018, se le concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza, por todas sus contribuciones positivas a la sociedad, su unión con el país y los lazos familiares.
Familia
Una de sus primas, la princesa Tatiana Radziwill, falleció apenas en diciembre, a los 86 años de edad. Tatiana era una persona de confianza para Irene, y además era cercana con la reina Sofía.
A Irene le sobrevive su hermana, la reina Sofía, de 87 años, a quien le deja un gran legado y honor en la vida.
