La madrugada de este 14 de enero, Tailandia se vio sacudida por una tragedia, luego de que una grúa, la cual estaba siendo utilizada para la construcción de una red ferroviaria de alta velocidad, se precipitara sobre un tren en movimiento.
Según información recopilada por El Financiero, la tragedia ocurrida al noreste de Tailandia ha dejado hasta el momento a 27 personas fallecidas y otros 80 pasajeros heridos.
Equipos de rescate:
Según lo indicado por el citado medio, los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar, revisando los restos del tren siniestrado, en Nakhon Ratchasima, para recuperar al menos siete cadáveres que se encuentran en el interior.
Adicionalmente y según lo informado a la prensa local por el gobernador provincial, Anupong Suksomnit, los 80 pasajeros heridos están siendo atendidos en distintos centros asistenciales locales.
La grúa cayó sobre 2 vagones del tren, que al momento del accidente transportaba 195 pasajeros y a un grupo de tripulantes desde Bangkok hasta la provincia de Ubon Ratchathani.
El impacto del derrumbe de la grúa provocó el descarrilamiento del tren y el posterior incendio de los vagones.
Las autoridades tailandesas aseguraron que investigarán las causas del colapso de la grúa, indicando que los supervisores de las obras que se estaban llevando a cabo en el sector del accidente serán considerados como responsables de la tragedia.
Según declaraciones entregadas por parte de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Tailandia, atribuyo la tragedia a "deficiencias de seguridad", lo cual afecta a diversas construcciones del sector público.
Hasta el momento, no se pueden determinar las causas exactas del accidente, según declaró el presidente de la asociación, Amorn Pimanamas, indicando que se barajan cuatro hipótesis dentro de la investigación, de las cuales no entregó más detalles.

