Durante el pasado lunes 12 de enero, se vivió una tragedia en las costas argentinas, específicamente en Santa Clara del Mar, luego de que una ola de entre 5 a 6 metros sorprendiera a los turistas que se encontraban en el balneario argentino.
La ola, que llegó sin previo aviso, dejó como saldo a una persona fallecida y otras 35 heridas, siendo en su mayoría turistas que se encontraban en la costa al momento de la arremetida del agua.
Meteotsunami
El fenómeno fue catalogado como meteotsunami, que es similar a un tsunami, con la diferencia de que este no se produce por un terremoto, sino por factores meteorológicos, como lo son, por ejemplo, depresión atmosférica brusca, tormentas intensas, frentes fríos o líneas de estabilidad que avanzan rápidamente sobre el mar.
La tragedia provocada por este meteotsunami ocurrió durante la tarde en el balneario argentino Santa Clara del Mar, en donde testigos aseguraron que la ola llegó de manera repentina a la costa, arrastrando con fuerza a un gran número de personas que se encontraban en la orilla disfrutando del clima de la zona.
Según lo indicado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la agencia EFE, la persona fallecida debido a la gran ola fue golpeada por la fuerza del agua en contra de las rocas, lo que le costó la vida. Se trata de un joven de 29 años.
El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, declaró al canal C5N que la mayoría de las 35 personas heridas debido a esta gran ola presentan lesiones de carácter leve, exceptuando a una persona que habría sufrido problemas al corazón.
"Tenemos una persona que sufrió un problema cardíaco, muy posiblemente producto del estrés del evento, que se encuentra fuera de peligro", indicó.

