Luego de la exitosa captura y arresto del dictador venezolano Nicolás Maduro, la justicia estadounidense no para de descansar hasta tener el control total de Venezuela.
Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, está siendo buscado fuertemente por la justicia estadounidense. A su vez, se aumentó la millonaria recompensa para su lograr su captura lo antes posible.
Inminente captura y recompensa
A fecha de hoy, el gobierno de Estados Unidos ha aumentado la recompensa por la captura del político venezolano, que originalmente estaba en $15 millones de dólares, a $25 millones.
Asimismo, el organismo norteamericano acusa al ministro de Nicolás Maduro de haber participado en una "conspiración narcoterrorista corrupta y violenta entre el Cártel de los Soles".
Uno de los argumentos más plausibles para enjuiciar al ministro, según la justicia, es también la venta de grandes cantidades de cocaína a narcotraficantes y de interferir, penalmente, en casos de investigación al expresidente de Venezuela y de otros países.
Tan solo en marzo de 2020, Diosdado fue acusado formalmente de infringir el Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 960a y 963, y el Título 18 del Código de Estados Unidos, Secciones 924 y 2. Dichas leyes, regulaban y penalizaban los delitos asociados al narcoterrorismo y posesión de armas de fuego.
Problemas judiciales
Sus problemas con la justicia iniciaron en 2014, cuando fue demandado por un tribunal de Miami llamado Human Rights Foundation, por haber recibido, como soborno, una fuerte suma de dinero de una firma venezolana de ingeniería.
A lo largo de los años, se le halló culpable de más delitos, tales como blanqueo de capitales y corrupción ligadas al caso Odebrecht.
