El domingo recién pasado, el gobierno de los Estados Unidos confirmó que desde la administración se está evaluando una posible intervención en Irán, debido a las protestas que se están registrando en contra del régimen iraní.
Las protestas contra el régimen iraní se han intensificado los últimos días, debido al uso de la fuerza por parte de las fuerzas armadas del país, lo que ha causado un número indeterminado de muertes, que según algunos medios locales asciende a más de 500 personas.
Debido a esto último y según lo informado por Washington Post, "la Administración Nacional de Seguridad de Trump se está preparando para discutir opciones, incluyendo posibles ataques militares", indicó el medio, que al mismo tiempo indicó que la información la entregó un alto funcionario de Gobierno.
Situación en Irán:
Según lo indicado por AP, el número de muertos durante las protestas ascendería a 538 personas, indicando igualmente que la cifra oficial puede que sea aún mayor. Según indica esta misma fuente, entre los fallecidos se encuentran 490 personas y 48 miembros de la fuerza iraní, al mismo tiempo, se han reportado el colapso de distintos hospitales de la zona.
Desde el día 8 de enero, Irán vive un corte masivo de internet, lo cual ha dificultado la difusión de información sobre la situación actual del país y la comunicación dentro del territorio. El país cuenta con una conexión hacia el mundo exterior de menos del 1%.
Ante esta situación se pronunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una entrevista publicada por la Casa Blanca, indicó que el país ya está cruzando todos los límites, y es que, tras ser consultado sobre si Irán está cruzando la línea roja, mencionó que "están empezando" ¡Parece que hay gente muerta!... El ejército está analizando. Tenemos fuertes opciones".
