Durante esta jornada, se confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la lider opositora venezolana, Maria Corina Machado el proximo jueves en la Casa Blanca, según informó a agencia EFE un funcionario de la Administración Trump.
Esta reunión tendrá lugar luego de que Trump, durante la semana pasada, asegurara que abordaría el rol de la opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz en la gestión de Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Trump y Machado:
Cabe recordar que, en un inicio, el mandatario norteamericano aseguró que Machado no tenía el apoyo de la gente en Venezuela para manejar el país, razón por la cual la descartó como la nueva presidenta de Venezuela y decidió reconocer a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien es parte del chavismo en el país latinoamericano.
Al ser consultado por la prensa si cambiaría su opinión sobre Machado si esta le entregara su Premio Nobel de la Paz, este contestó que "voy a tener que hablar con ella" Podría estar involucrada en algún aspecto. Tendré que hablar con ella. Creo que es muy amable de su parte querer venir", indicó el mandatario.
Según lo indicado hace unos días por The Washington Post, Donald Trump habría decidido no incluir a la opositora venezolana como parte del plan para la recuperación de Venezuela, debido a que esta aceptó el Premio Nobel de la Paz, galardón que Donald Trump quería obtener.
Cooperación del Chavismo:
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró en una entrevista con Fox News que, gracias a un análisis realizado por el equipo de Seguridad Nacional, pudieron corroborar que la decisión inicial de no incluir a Machado en el plan inicial de recuperación de Venezuela "resultó ser acertada".
Al mismo tiempo, indicó que el chavismo, quienes aún están al mando del país latinoamericano, ha colaborado abiertamente con Estados Unidos, aceptando estos incluso liberar a un gran número de presos políticos, algo que, según las palabras de Leavitt, "Estados Unidos ha deseado ver desde hace tiempo", aseguró.

