En medio de las olas de violencia que se suscitan en Ecuador, las autoridades están al tanto de la inseguridad que azota el sector, y por ende, se están aplicando medidas extremas para mitigar la violencia, tal como lo es el toque de queda, en algunas ocasiones.
Sin embargo, parece ser que la problématica no tiene fin, puesto que la policía reportó el hallazgo de cinco cabezas humanas en una playa del municipio de Puerto López, provincia de Manabí. Dichas cabezas estaban colgadas de unos palos de caña y las autoridades calificaron el hecho como cruel y espeluznante.
Además del hallazgo, también había un letrero que tenía un mensaje de advertencia dirigido a las personas que roban y extorsionan a los pescadores.
Identidad de las víctimas mortales
Según las redes sociales digitales de los medios locales, todas las víctimas fueron identificadas y eran jóvenes. Asimismo, al parecer, no mantenían antecedentes penales previos. Las víctimas mortales identificadas son: Pedro M. (34 años), Jorge Q. (22), Anthony A. (20), Bernardo M. (24) y Daniel R.
De hecho, en ese mismo sector, el 28 de diciembre se reportó el masivo asesinato de seis personas, incluyendo a una niña de dos años, en un ataque armado.
De acuerdo a pobladores y la policía, la crisis que se viene gestando desde hace varios años es debido a la disputa entre grupos criminales que tiene bajo vigilancia el lugar.
Provincia en crisis de seguridad
La provincia costera de Manabí está considerada como una de las más peligrosas del Ecuador, y es por eso que el presidente de ese país, Daniel Noboa, la declaró como estado de excepción el pasado 31 de diciembre.
A pesar de aquella drástica medida para mitigar la problemática subyacente, las extorsiones y asesinatos no cesan.
