La actriz y comediante canadiense, Claire Brosseau, ha realizado una inesperada y peculiar petición al gobierno de su país.
Los fanáticos de la artista están preocupados, pues se ha reportado que ella pidió la muerte asistida, también conocida como eutanasia, pues acusa que no puede seguir lidiando con una depresión que lleva arrastrando desde los 14 años de edad.
Asimismo, la intérprete ha asegurado a la prensa que en estos últimos años, su salud mental estuvo yendo en una ligera decaída de la que es difícil "escapar".
Problemas de diagnóstico
A su vez, los médicos le diagnosticaron a la actriz desorden alimenticio, ansiedad, depresión y trastorno de personalidad, los cuales han ido mermando y apagando su bienestar tanto físico como mental.
La comediante también asegura que, para mitigar los efectos de su problema mental, ha intentado probar más de 25 medicamentos y someterse a diferentes terapias de ayuda para que le den una mayor calidad de vida. Pero, desafortunadamente, nada de esto pudo con ella.
Programa de eutanasia a puertas de ser aprobado por el gobierno
Por ese motivo, la actriz ya solicitó encarecidamente en 2021 la muerte asistida, para así acabar con el sufrimiento que la atormenta.
No obstante, en Canadá no hay una ley vigente que regule este tipo de decisión. El mismo gobierno local le niega por su condición, pues la eutanasia solo es aplicada en personas con enfermedades graves y terminales. Pero a pesar de aquel obstáculo, Claire Brosseau no desiste.
Pero en caso de aprobarse, la eutanasia que requiere sería llevada a cabo en marzo de 2027, fecha en la que la ley canadiense podría ampliar su legalidad en aquellos individuos que sufren de problemas psiquiátricos.
