Luego de que Estados Unidos confirmara que su presencia en Venezuela se debe más que nada para recuperar el petróleo que se produce en dicho país, durante esta jornada el equipo de Donald Trump confirmó que la venta de esta materia prima será manejada por ellos.
Fue el secretario de energía estadounidense, Chris Wright, quien confirmó que Estados Unidos planea tener el control total sobre la industria petrolera de Venezuela, indicó al The New York Times durante este miércoles.
Durante una conferencia energética de Goldman Sachs, la autoridad norteamericana indicó que "de ahora en adelante, nosotros venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado".
Este anuncio por parte de Chris Wright surge luego de que el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mediante su red social, Truth Social, indicara que Venezuela entregaría a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, lo que equivaldría a dos meses de producción al día.
No sería legal:
Según lo indicado por el citado medio, esta acción anunciada por Estados Unidos estaría fuera de cualquier marco legal, lo que podría traerle aún más problemas al presidente Trump, quien ya ha sido ampliamente cuestionado por su incursión militar en suelo venezolano que terminó con la captura de Nicolás Maduro.
Aun así, Wrigth indica que las autoridades de Venezuela han mantenido un "diálogo activo" con Estados Unidos para poder llevar a cabo estas operaciones.
Igualmente, el secretario de Energía coincidió con lo publicado por el presidente Trump en la red social Truth Social, asegurando que Venezuela podría aumentar la extracción de petróleo a miles de barriles diarios en un corto plazo.
Para finalizar, indicó que recuperar los niveles históricos de producción de las petroleras venezolanas requerirá "mucho tiempo y enormes recursos".

