Un usuario, cuya identidad se desconoce, ganó casi $500 millones de dólares en la página web de Polymarket por la captura de Nicolás Maduro, pocas horas antes de su arresto, y ahora, las autoridades creen que conocía información confidencial.
Luego de que Donald Trump anunciara a todo el mundo la exitosa captura de Nicolás Maduro, el usuario ganó una cifra cercana a los $500 millones de dólares. Pero aquel logro despertó las sospechas de las autoridades.
Cuenta del apostador y datos preliminares
Según la BBC, la cuenta fue creada semanas antes de la apuesta y concentró todo el dinero apostado en temas relacionados con la política venezolana.
Para la captura de Maduro, el usuario desembolsó un total de $436 mil dólares a partir de una inversión inicial cercana a los 33 mil. Pocas horas después, se anunció mundialmente la aprehensión del dictador, y la persona desconocida, ganó $500 millones de dólares.
Para poner en duda aquello, los movimientos llamaron la atención por el cambio repentino en las probabilidades. Por ejemplo, el 2 de enero, los apostadores estimaban en un 6% la posibilidad de que Maduro sea destituido a finales de ese mes.
Sin embargo, el logro se dio mucho antes y ahora se cree que hubo personas que actuaron como terceros que divulgaron información secreta antes del arresto del presidente venezolano.
Información ilegal y sensible
El caso es considerado como ilegal y no ético de compartir con personas externas en torno a una investigación.
Ahora, el caso llegó al Congreso de Estados Unidos en donde se está planeando implementar una ley que prohíba que los funcionarios públicos compartan información personal. Mientras tanto, la página web Polymarket no ha comentado nada al respecto.
