Luego de la intervención realizada por Estados Unidos en Venezuela, Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados a suelo norteamericano, pasando la noche juntos en uno de los centros de detención más reconocidos del último tiempo.
El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, ubicado en Nueva York, ha sido ampliamente reconocido a nivel mundial por albergar a diversos criminales de distintos países, los cuales representan una alta peligrosidad debido a los antecedentes delictuales que estos presentan.
El recinto carcelario ha albergado durante el último tiempo a criminales ampliamente reconocidos a nivel público, como es el caso de Ghislaine Maxwell, ex pareja y cómplice del fallecido Jeffrey Epstein, y al narcotraficante mexicano "Chapo" Guzmán.
Criminales reconocidos:
Según lo indicado por Telemundo 51, dependiendo de la decisión que tome el Tribunal de Nueva York, Nicolás Maduro podría compartir cárcel con dos criminales que hace poco tiempo dieron mucho de qué hablar a nivel internacional.
Según consigna el medio, Maduro compartiría el recinto penitenciario con el rapero Sean Combs, conocido por su nombre artístico como P. Diddy, y con el asesino del ejecutivo de United Healthcare, Luigi Mangione.
El infierno en la tierra:
El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn es reconocido igualmente con el nombre de "el infierno en la tierra", todo esto debido a que en el centro de reclusión, diversos reclusos mueren debido a la violencia persistente entre los reos.
Los últimos datos conocidos son los del año 2024, en donde dos reclusos murieron por apuñalamiento.
Igualmente, el reconocido centro penitenciario cuenta con graves problemas de mantenimiento; por ejemplo, durante el año 2019, el centro de reclusión estuvo durante 1 semana sin luz.
Al mismo tiempo, se vive una crisis interna, derivada de distintas acusaciones que se han realizado en contra de gendarmes por diversos delitos al interior del centro penitenciario.

