Las primeras imágenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenido en Nueva York, comenzaron a circular la noche de este sábado 3 de enero.
En las fotografías se aprecia al dictador rodeado por agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), bajando junto a su esposa Cilia Flores, de un carro policial que los trasladó a ambos hasta una cárcel de alta seguridad en el sector de Brooklyn.
En una de las imágenes, el mandatario aparece sentado en una silla, vestido de azul y luciendo sandalias. Pese a esta incómoda situación, Maduro se aprecia esposado y levantando ambos pulgares, mientras es custodiado por al menos seis agentes.
Luego en un video donde también aparece junto a policías fuertemente armados, y ya sin su mujer, el dictador luce un llamativo gorro oscuro, y en el audio se puede oír que saluda en inglés a los presentes. "Good night, happy new year", en un tono bastante relajado.
Cinematográfico traslado
Nicolás Maduro llegó este sábado a la ciudad de Nueva York en un helicóptero que aterrizó en un helipuerto a orillas del río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan, tras haber sido trasladado previamente en un avión militar a un aeropuerto del norte del estado.
El dictador luego arribó al cuartel de la DEA, pero después ser trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
