Un lamentable hallazgo encontraron las autoridades de California, Estados Unidos, al percatarse que habían dado con los restos la triatleta Erica Fox, en la playa Lovers Point.
Al parecer, el suceso, que aún se encuentra bajo investigación, ocurrió cuando la deportista estaba nadando como parte de una actividad cuando, repentinamente, fue atacada por un tiburón.
Sus familiares dieron aviso a la policía y a la guardia costera para activar los respectivos protocolos de emergencia para iniciar la búsqueda de la mujer.
Sin embargo, el 27 de diciembre, su cuerpo fue encontrado a unas 25 millas al sur donde la vieron por última vez.
Los familiares de la víctima y las autoridades reconocieron que se trataba de Erica, ya que al momento de su desaparición vestía con un traje negro especial para la natación en mar abierto.
Cabe añadir que su cónyuge, Jean-Francis Vanreusel; quien también lamentó el hecho; se encontraba detrás de ella, con una distancia de apenas 100 metros.
Detalles del caso
Erica Fox era cofundadora del club Kelp Krawlers. El 21 de diciembre, día de su desaparición, la gimnasta estaba participando, junto con su esposo y otras 13 personas, en un evento de su club en la playa mencionada. Mientras nadaban, un tiburón la mordió y arrastró hacia la profundidad. El hecho fue presenciado por varias personas que se encontraban allí, por lo que, obviamente, fue reportado.
Su acompañante marital, Jean-Francis, quedó devastado por la pérdida familiar. El hombre argumentó ante los medios que "vivió su vida plenamente" porque era lo que le fascinaba: la natación en el mar.
No ocurría desde 1952
No obstante, este no fue el primer incidente relacionado con un tiburón en la playa californiana de Lovers Point. En 1952, una joven de 17 años había sido atacada y asesinada por un animal como este. El hecho, que aún algunas personas locales de esa época recuerdan, les genera cierto temor ante los inminentes peligros del mar.
