En horas de esta tarde, se informó sobre el descarrilamiento de un tren de pasajeros al sur de México, específicamente en el estado de Oaxaca, el cual iba con 241 pasajeros y 9 miembros de la tripulación al momento del accidente.
A pesar de que el accidente ha sido reportado por diversos medios mexicanos, estos no han confirmado si existen heridos o personas fallecidas debido al accidente, debido a que las autoridades pertinentes aún no entregan algún comunicado oficial.
Únicamente la Marina mexicana comunicó que "se presentó el descarrilamiento de la máquina principal del tren; se brinda atención inmediata a las personas usuarias", informaron.
Recién inaugurado:
El tren descarrilado, el cual lleva por nombre Corredor Interoceánico del Istmo Tehuantepec, conecta al Golfo de México con el Pacífico, cumpliendo la función de transporte de carga y pasajeros. El tren fue inaugurado en el año 2023.
Este recorrido ferroviario fue inaugurado durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su programa para impulsar el desarrollo económico del sureste de México.
La Marina en la Zona del accidente:
Según información compartida por distintos medios, la Marina confirmó que ampliará la información sobre el accidente a medida que cuenten con datos confirmados y completos.
Al mismo tiempo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, mediante su cuenta de Twitter (X), precisó que el accidente se produjo entre las localidades de Chivela y Nizanda, agregando que su gobierno brindará todo el apoyo posible ante este siniestro.
Para finalizar, indicó que "el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y ambulancias ya se encuentran brindando apoyo, en coordinación con la Secretaría de Marina. Seguiremos informando", sin confirmar o descartar la presencia de heridos o fallecidos.
