Escondió su cuerpo en un refrigerador: Detalles del macabro crimen que conmociona a Argentina

El crimen se habria producido por una discusión vecinal.

Homicidio en Lo Vásquez, Redes sociales
Homicidio en Lo Vásquez / FUENTE: Redes sociales

Un macabro crimen quedó al descubierto el día domingo en nuestro país vecino, Argentina, específicamente en la ciudad de Neuquén, luego de que el cuerpo de un hombre de 50 años fuera encontrado al interior de un refrigerador.

Según lo indicado por el medio argentino, Clarín, todo se trataría de una venganza personal debido a un robo, situación por la cual un vecino del sector ya se encuentra detenido por ser el autor del asesinato.

  / Procedimiento Policia Argentina - Clarín (referencial)
Procedimiento Policia Argentina - Clarín (referencial)

Según lo indicado por el citado medio, el hecho quedó al descubierto luego de que un vecino del barrio Valentina Norte, sector donde ocurrió el hecho, llamara a los números de emergencia luego de visitar a la víctima y no recibir algún tipo de respuesta.

"Suelo llevarle comida y ropa porque tiene serios problemas económicos, algunas enfermedades", relató el denunciante anónimo, quien dijo estar sorprendido de que el día domingo, cuando fue a visitarlo, este no estuviera en su hogar.

El hallazgo:

Luego de que se realizara la llamada de emergencia, funcionarios policiales de la zona se acercaron al domicilio para verificar el estado de salud del dueño de casa, llamado Segundo Ortega, el cual lamentablemente fue hallado fallecido al interior de un refrigerador fuera de funcionamiento, en el patio del domicilio.

El comisario inspector Juan Barroso indicó que vecinos del sector identificaron al principal sospechoso del crimen, quien es un vecino del lugar, indicando que habría tenido una pelea la noche anterior al crimen con Ortega, debido a que este le habría robado su billetera.

"El cadáver no oculto porque el refrigerador no estaba cerrado del todo y el cuerpo estaba bien acomodado dentro...pero se podía ver solo al acercarse", indicó el comisario.

"El hombre que fue señalado como responsable fue detenido. Nos dijo que había ido a su casa a recuperar su billetera que le había robado la víctima", indicó, agregando al mismo tiempo que las indagaciones que se vienen de aquí en adelante servirán para descifrar cómo llegó el cuerpo de Ortega al refrigerador.

El caso está siendo tratado por las autoridades como un homicidio; mientras tanto, se está a la espera de las diligencias para determinar a detalle la dinámica de los hechos, para posteriormente iniciar con la audiencia de formalización.