Hace poco tiempo, un estudio científico llamó la atención de toda esa comunidad, puesto que encontraron algo "interesante" y "casi único" en el planeta Tierra.
Se trata de una capa rocosa extensa, que tiene, aproximadamente, 20 kilómetros de espesor. Esto, de acuerdo a los profesionales de la geología, sería un indicio para comprender cómo estas formaciones aún se mantienen intactas después de años. Incluso, de cómo entender la formación de nuestro planeta.
El gran detalle que también llama la atención de los científicos y fanáticos de los fenómenos de la Tierra, es que esta estructura se encuentra en el Triángulo de las Bermudas, en pleno Océano Atlántico.
El respectivo análisis
Según la información del diario La Nación, el estudio fue obra de la organización AGU / Advancing Earth and space science, y el doctor William Frazer, autor principal del trabajo, le explicó a los demás medios de comunicación que el hallazgo inesperado de la formación rocosa es notable porque "normalmente se tiene la parte inferior de la corteza oceánica y luego se esperaría que estuviera el manto".
Sin embargo, en Bermudas, lugar donde está ubicada la anomalía, existe otra capa que está ubicada debajo de la corteza.
Teorías y hechos
Los científicos están casi seguros que el fenómeno se debió a una actividad vólcanica marina. Dicho hecho se respalda con un argumento sólido: la última erupción en la isla ocurrió hace 30 o 35 millones de años.
Con ese fenómeno dado, se formaron, gracias al viento y erosión, incluyendo otros eventos; islas de diversas extensiones, fosas marinas y formaciones rocas que están bajo el mar.
La evidencia para comprender aquello radica en que en la extraña capa de roca, recientemente identificada, podría ser un soporte isostático del oleaje.
Al actuar como una especie de "balsa", esta capa menos densa podría haber sido "inyectada" en la corteza durante la última fase volcánica de la isla, congelándose en su lugar, lo que elevó el fondo oceánico unos 500 metros, según consigna La Nación.
¿Por qué causa curiosidad el Triángulo de las Bermudas, el lugar donde se encontró la formación rocosa?
Esta región de la Tierra es muy famosa desde la década de 1950, ya que en ese lugar solían desaparecer del mapa, y hasta se les perdía el rastro, a todos los aviones y barcos que circulaban por allí.
Dichas desapariciones, según la cultura popular, se debían a "abducciones de origen extraterrestre", "ingreso a portales desconocidos", entre otros factores irracionales más.
Sin embargo, parece plausible que en realidad estas desapariciones es causado por fenómenos meterológicos.
